Thomas "Tiny" Lister Jr: Muere actor de "Todo en un viernes", "El Quinto Elemento" y "Viaje a las estrellas"

 


Este jueves falleció Thomas ‘Tiny’ Lister Jr. a los 62 años de edad, un conocido actor estadounidense que participó en películas como ‘Friday’ (Todo en un viernes), ‘The Fifth Element’ (El quinto elemento) y Star Trek (Viaje a las estrellas), según informaron medios de comunicación locales.

De acuerdo con TMZ, Tom Lister fue hallado sin vida en su casa ubicada en Marina del Rey, en California, Estados Unidos. Autoridades recibieron una llamada de emergencia, se movilizaron a su hogar y encontraron al actor muerto. No dieron detalles sobre las causas de su fallecimiento, sin embargo, se rumorea que habría empezado a tener síntomas de COVID-19 hace un par de días.

Tom Lister consiguió papeles como el estereotipo de “matón” o gangster a principio de los 80, pero saltó a la fama en la comedia ‘Friday’ y su secuela ‘Next Friday’, de 1995 dirigida por F. Gary Gray y protagonizada por el rapero Ice Cube y Chris Tucker.

También fue reconocido por su papel como el presidente Lindberg en la película ‘The Fifth Element’ (El quinto elemento), liderada por el actor Bruce Willis y Mila Jovovich. En "Star Trek: Enterprise" Broken Bow (2001), Tommy 'Tiny' Lister dio vida a Klaang.

Thomas Lister Jr nació en el barrio de ComptonCalifornia, el 24 de junio de 1958. Los doctores indicaron que nació ciego del ojo derecho debido a una retina desprendida y deformada.

Su infancia la pasó alejado de las pandillas locales de Compton, al desarrollar un gusto por el cine y la religión. Estudió en la Universidad Estatal de California en Los Ángeles, donde fue un destacado atleta, sin embargo, decidió dedicarse a la actuación después de terminar sus estudios.

Su papel como Deebo, un matón del barrio en la película ‘Friday’, antagonista de Ice Cube, lo catapultó a la fama.

Además, fue un luchador profesional de 1989 a 1990. Durante su paso por el pancracio fue conocido por el nombre de Zeus en la WWF y WWC, donde sostuvo una rivalidad contra Hulk Hogan.

Fuente: MSN


Publicar un comentario

0 Comentarios