Así es One UI Watch, la fusión de Google y Tizen que llega a los nuevos Galaxy Watch

 


Durante años Samsung ha optado por un sistema operativo propio, llamado Tizen, en sus smartwatches. Esto ahora va a cambiar. La compañía ha anunciado durante su evento online para el MWC 2021 que su próximo smartwatch contará con un nuevo sistema operativo que une las plataformas de Google y de Samsung.

La nueva interfaz One UI Watch que llegará a la próxima generación de smartwatches de Samsung supone una experiencia unificada entre lo que es el sistema propio de Samsung y la plataforma de Google para wearables. Entre las funciones y novedades que añade tenemos, por fin, el ecosistema de aplicaciones de Google directamente en el Watch, incluyendo YouTube, Google Maps, Gmail, mensajes y muchas mas, del mismo modo que en los smartwatches con sistema operativo Android Wear.

Además, los Galaxy Watch tendrán una mayor integración con los smartphones de Samsung, incluyendo una interfaz similar en el menú de configuración y mas, además de la instalación automática de apps con soporte para el smarwatch, lo que significa que si, por ejemplo, instalamos una app como Spotify en un smartphone Galaxy que cuenta con soporte para el reloj, la app para el smartwatch se instalará de forma automática. Por último, también han presentado nuevas herramientas para crear Watch Faces (los diseños personalizados para la pantalla principal del reloj), y por supuesto, la plataforma estará más abierta a la llegada de apps de terceros, lo que debería ampliar el catálogo de aplicaciones disponibles rápidamente.

Samsung todavía no ha anunciado un nuevo smartwatch que llegará con el nuevo sistema One UI Watch, sin embargo, mencionaron que en algún momento en los próximos meses llevarán a cabo un evento para revelar su próxima generación de Galaxy Watch. En cuanto a los relojes actuales con el anterior sistema, aseguran que ofrecerán al menos 3 años de actualizaciones y mejoras de seguridad para todos los usuarios.


Publicar un comentario

0 Comentarios