Cuáles son las principales diferencias entre Windows 10 y Windows 11

 

Microsoft encara una nueva etapa de su historia con la llegada de Windows 11. La nueva versión de su sistema operativo para ordenadores y portátiles llega cargada de novedades y será gratuita para buena parte de los usuarios.

El lanzamiento de Windows 11 se está convirtiendo en la última revolución entre los usuarios de Microsoft. Esta nueva versión recibe cambios en diseño, más aplicaciones disponibles y la posibilidad de personalizar aún más el sistema al gusto de cada uno. 

Microsoft asegura que esta versión se ha diseñado para conseguir una estética más limpia, aunque también ha enfocado muchas mejoras en el apartado de rendimiento y seguridad para beneficio de todos los usuarios y dispositivos que reciban la actualización. Estas son algunas de las diferencias que colocan a Windows 11 por encima de Windows 10.

Más comunicación entre el portátil y el monitor principal


Windows 11 incluye funciones como Snap Groups y Snap Layouts, dos herramientas destinadas a facilitar el movimiento entre aplicaciones y ventanas que tenemos abiertas en el escritorio. Será más sencillo conectar y desconectar el ordenador de un segundo monitor sin perder la ubicación de las ventanas y encontrarlas más rápido en la barra de tareas.

En este mismo aspecto, la organización y creación de escritorios virtuales se ha rediseñado de forma más parecida al sistema que utiliza Apple. En Windows 10 este sistema se estaba quedando algo rudimentario, pero ahora será más dinámico compaginar un escritorio de trabajo con un personal o de juegos.

Microsoft Teams y Widgets en la barra de tareas


La barra de tareas del escritorio también recibe nuevos integrantes como Microsoft Teams. La aplicación para videollamadas de Microsoft ha recibido gran atención este último año por la distancia social y el teletrabajo. Ahora se instalará de forma predeterminada en la barra de tareas para facilitar su acceso.

Teams también estará acompañada por una nueva ventana de widgets que se podrá personalizar de una forma más sencilla en la barra de tareas, novedad con la que Windows quiere que los usuarios personalicen con más profundidad su ordenador. 

Windows 11 para tablets y otros dispositivos


Microsoft ha querido mejorar la experiencia táctil en portátiles plegables o tablets. ha desarrollado nuevos gestos y una mayor integración con complementos como los lápices digitales. Estos complementos facilitan el trabajo a estudiantes o profesionales que deben tomar notas o crear dibujos y se están popularizando en el mercado como los modelos plegables que pasan de un portátil a una tablet con un sencillo gesto.

La voz como sistema de control del sistema también está en alza, así Microsoft ha decidido introducir comandos por voz y escritura en su nueva versión. A la compañía no le ha ido muy bien con su asistente virtual Cortana, frente a los más populares como Google Assistant o Alexa, pero este uso de la voz puede ser interesante para los usuarios.

Las aplicaciones Android llegan a Microsoft Store


También cercana a los dispositivos móviles como las tablet, se ha impulsado la renovación de la tienda de Microsoft para aplicaciones. Hasta ahora esta tienda se centraba en las apps creadas por Windows, pero a partir de ahora se abre a nuevos desarrolladores de aplicaciones web progresivas, aplicaciones universales y, como siempre, los programas en Win32.

Entre las nuevas apps que se podrán descargar desde Microsoft Store están las de Android gracias a la alianza con Amazon AppStore. Instagram, Telegram, WhatsApp y otras muchas más dan el salto a Windows conectado este sistema y los dispositivos que lo utilizan con los móviles a los que tantos usuarios se han acostumbrado.

Actualización gratis para todos los que cumplan con ciertos requisitos

Con todas estas novedades y muchas más que puedes consultar aquí, muchos usuarios ya esperan la oportunidad para dar el salto a Windows 11 y comenzar a disfrutar de los cambios que aporta. Si tienes un ordenador con Windows 10 lo más probable es que en breve recibas la notificación de que ya está listo Windows 11 para instalarlo gratis en tu dispositivo.

No obstante, el hardware de tu ordenador debe reunir una serie de requisitos: un disco duro de al menos 64 GB de capacidad, procesador de al menos 2 núcleos, TPM 2.0, 4 GB de memoria RAM y Secure Boot. Para comprobarlo, Microsoft ofrece la aplicación PC Health Check que te informa al instalarse si tu ordenador es compatible con Windows 11.

Fuente: Computer Hoy

Publicar un comentario

0 Comentarios