viernes, 16 de junio de 2017

Windows 10 S coge fuerza: Office ya está en la Windows Store

Los ordenadores con Windows 10 S ya pueden descargar e instalar Microsoft Office.

El giro en la estrategia de Microsoft hacia un sistema operativo más ligero y centrado en su tienda de aplicaciones tenía un fallo importante: el catálogo de la Windows Store es muy limitado
. Esta situación podría lastrar el desarrollo del nuevo Windows 10 S, pero parece que en Redmond se han puesto manos a la obra.
Poco a poco el número de aplicaciones de la Windows Store va aumentando. El último programa importante en unirse es Microsoft Office, la suite de ofimática más popular del mundo, especialmente en ordenadores Windows. Es una adición importante para una tienda de software que trabaja contrarreloj para dotar de opciones a los usuarios de 
La principal limitación es que sólo estará disponible en su versión de 32 bits. Es paradójico que se limite de esta forma a un sistema que por ahora sólo viene como preinstalado en el Surface Laptop, un potentísimo portátil que ya está a la venta en España.
Ni mucho menos es la única suite de ofimática del mercado; de hecho hay muchas y muy buenas alternativas a Office, algunas de ellas totalmente gratis y disponibles para varios sistemas operativos, móviles incluidos.
Este nuevo sistema operativo limita las opciones de los usuarios a la hora de instalar y descargar programas. Más allá de la Store oficial, la nada, por lo que es importante que ésta ofrezca variedad antes de convencer a los usuarios para comprar un ordenador con W10 S.
Más allá de los propios programas de Microsoft, como el propio Office, serán los desarrolladores los que tengan que dotar a Windows 10 S de un catálogo de aplicacionesimportante. De momento la instalación de las mismas a través de la tienda oficial es muy limitada, y es que en la versión normal de W10 los usuarios prefieren hacer la instalación clásica a través del archivo ejecutable .exe.
Del éxito de W10 S depende buena parte del futuro de Microsoft. Aunque su sistema operativo sigue siendo el más popular del mundo, macOS sigue siendo una amenaza. Ambos se ven además cada vez más arrinconados ante la posibilidad de que los Chromebookconsigan tracción en el mercado a base de vender portátiles baratos. De ahí que la compañía desarrolladora de Windows haya decidido competir con las mismas armas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario