Apple: 50 millones de multa a quien filtre información

Apple multa por filtración

Apple no está para bromas. Después de la avalancha de filtraciones, tanto ciertas como falsas que se produjeron antes del lanzamiento de sus nuevos iPhone, hemos conocido la política que la compañía utiliza para garantizar la seguridad de sus patentes y que podría haber llevado llevado a la compañía GT Advanced Technologies, los fabricantes de cristal de zafiro, a la quiebra.
Y es que al parecer la compañía desvelado unos documentos oficiales a la comisión encargada de evaluar sus cuentas en los que se demuestra que parte de su situación financiera se debe a haber tenido que pagar a Apple 50 millones de dólares como compensación por haber filtrado información.
Y es que aunque 50 millones de dólares sean sólo un mal día para Apple en bolsa, para algunos de su proveedores, empresas más pequeñas y fabricantes independientes, puede suponer el final de sus negocios. 
Al parecer, Apple no realizó un pago crucial para la empresa en septiembre por algún tipo de incumplimiento de contrato por parte de la compañía, que se encontró de repente sin 139 millones de dólares que le resultaban vitales. 
Por ello, a pesar de que en principio ambas compañías tenían preparado un contrato de 5 años de duración, finalmente la sociedad de GT Advanced Technologies y Apple se disolvió mucho más rápidamente de lo que cabía esperar, dejando a unos sin cristal de zafiro y a otros en la más completa quiebra. 

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Very informative and well written post! Quite interesting and nice topic chosen for the post.
    Fujitsu Laptops

    ResponderEliminar