HTC Nexus 9, características filtradas

HTC Nexus 9 00

Hace algún tiempo, la compañía taiwanesa HTC ya trabajó en colaboración con Google para desarrollar una nueva versión del Nexus, su teléfono móvil estrella. Ahora, de unos meses a esta parte, los rumores que afirmaban que HTC estaría desarrollando la próxima tableta Nexus no han parado de sonar. Se trataría, según estas filtraciones, de un dispositivo equipado con una pantalla de entre 8 y 8,9 pulgadasque contaría con el respaldo de esta compañía, en lugar del apoyo de Asus, la firma que se ha encargado de la fabricación de las dos últimas versiones del Nexus 7. El nuevo tablet que Google podría dar a conocer – seguramente en el congreso para desarrolladores Google O/I que se celebrará esta misma semana – se llamaría Nexus 9, aunque actualmente aparece en los documentos con el nombre en clave de Volantis. Pero, ¿qué sabemos sobre su hipotética ficha técnica? En las últimas horas se han filtrado unas diapositivas que revelan parte de sus características…
HTC Nexus 9 01
Pues, en efecto, el nuevo HTC Nexus 9 contaría con una pantalla de 8,9 pulgadas (de ahí que lleve en su nombre el número 9) con una resolución bastante particular: 2048 x 1440 píxeles, lo que repercutiría en unas proporciones 4:3. Se trata de unos datos ciertamente extraños, que conviene tomar con cautela, puesto que podría existir algún tipo de error en los mismos. A esta característica, de vital importancia para los futuros usuarios del equipo, hay que añadir el hecho de que esté completamente fabricado en aluminio y que tenga unas dimensiones resultantes de 226,3 x 151,9 x 7,9 milímetros. El peso para la versión WiFi estaría cifrado en 418 gramos, mientras que la 4G/LTE alcanzaría los 427 gramos. Pero, elHTC Nexus 9 tendría una característica mucho más importante, que precisamente residiría en su interior. Estamos hablando del procesador.
HTC Nexus 9 01
  • Dimensiones: 153.68 x 228.25 x 7.95 milímetros,  425 gramos WiFi y 436 gramos LTE.
  • Pantalla: 8,9 pulgadas IPS LCD QXGA (2048×1536) Gorilla Glass 3
  • Procesador: 64-bit NVIDIA Tegra K1
  • GPU: Kepler GPU
  • Memoria RAM: 2 GB.
  • Memoria interna: 16 o 32 GB.
  • Sistema operativo: Android 5.0 Lollipop
  • Cámara: Principal de 8 mp con autofocus y flash LED / Secundaria de 1,6 megapíxeles.
  • Conectividad: 802.11ac 2×2 (MIMO) NFC Bluetooth 4.1
  • Batería: 6700 mAh
  • Colores: Negro, Arena y Blanco
Según este documento, el HTC Nexus 9 funcionaría a través de un procesador Tegra K1 desarrollado porNvidia, con una arquitectura de 64 bits. Esta pieza combinaría su rendimiento con 2 GB de memoria RAM, además de entre 16 32 GB de almacenamiento interno, dependiendo de la versión. Además, eltablet estaría doblemente preparado para la reproducción de contenidos multimedia, gracias a la integración de un par de altavoces frontales estéreo. Como ves, estamos ante una característica muy presente en todos los smartphones punteros de HTC, en cuya carcasa frontal siempre encontramos unospequeños altavoces para mejorar con creces la experiencia multimedia del usuario.
Y por último, nos queda hablar acerca del sistema de la cámara fotográfica. Para la ocasión, HTC habría diseñado una cámara principal con sensor de 8 megapíxeles, dotado con un importante sistema de estabilización óptica. La segunda cámara, que encontraríamos situada en la parte frontal del equipo, tendría un sensor de 3 megapíxeles que nos sería de gran utilidad a la hora de hacer videollamadas oselfies.
Lógicamente, el nuevo HTC Nexus 9 debería funcionar de serie con la última versión del sistema operativo de Google. La misma que la compañía presentará en el congreso y que no será otra que Android 4.5 Lollipop. Existirá, según estos rumores, alguna que otra sorpresa en relación al precio. Se habla de 400 dólares para la edición de 16 GB y de 500 dólares, para la de 32 GB. Esto por lo que a versiones WiFi se refiere, porque la HTC Nexus 9 con LTE podría costar 600 dólares, llegando a resultar tan cara como eliPad mini con pantalla Retina.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Very informative and well written post! Quite interesting and nice topic chosen for the post.
    Panasonic Laptops

    ResponderEliminar