¡Se subasta una Apple-1 por 905 mil dólares!

apple-1-00

Hace días hablamos de la subasta que se haría en la casa Bonhams, en donde se pondría una Apple-1, vendida originalmente por The Byte Shop, siendo ésta una de las 50 máquinas que Steve Wozniak y Steve Jobs armaron a mano en su famoso garage. De hecho, solamente se conocen 15 que siguen funcionando.
La subasta de la Apple-1, que incluía el software y manuales originales, estaba pensado que llegaría a una cifra aproximada de 300 mil a 400 mil dólares máximo, pero aparentemente siendo un objeto poco usual en términos de contener prácticamente todos sus elementos originales, la subasta logró la cfra de 905,000 dólares, suma probablemente un récord en lo que se refiere a subastar una Apple-1 original.
El Museo Henry Ford, ganador de la subasta, se llevó una tarjeta madre intacta de la primera máquina de Apple Computer, un teclado antiguo, con los chips pre-7400 de especificaciones militares (de ese tiempo), un antiguo monitor Sanyo blanco y negro, una antigua y original fuente de poder en una caja de madera así como dos grabadoras de cassettes antiguas. Incluye además la perimera “newsletter” llamada “Poke-Apple” de febrero de 1979 y un video con la plática que diera Wozniak en el “Applevention” de 1980.
El dinero lo puso el Museo Henry Ford, que será la nueva casa de la Apple-1 y Bonhams aclara que éste es un nuevo récord mundial en lo que se refiere a este rubro en sus subastas.

Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Very informative and well written post! Quite interesting and nice topic chosen for the post.
    Acer Laptops

    ResponderEliminar