martes, 20 de enero de 2015

Se Filtra la Interfaz de Llamadas de WhatsApp y Aparecen Detalles de la Versión Web

llamadas-whatsapp-interfaz-web

No es para nadie una sorpresa que WhatsApp está preparando una versión que incluya la posibilidad de realizar llamadas. Sin embargo, sí es un secreto cuál será su aspecto, al menos hasta ahora.
Al parecer, se han filtrado las que podrían ser las capturas de pantalla en quese nos muestra la interfaz de la versión de la app de mensajería instantánea más utilizada en todo el mundo con la nueva opción. También ha aparecido un vídeo en el que se muestra cuál sería el funcionamiento de dicha función.
La funcionalidad para llamadas de WhatsApp, app que podría suponer un problema para los gobiernos, podría obligar a las teleoperadoras en España, y puede que en el mundo, a reinventarse a sí mismas y a enfocarse mucho más en las tarifas de datos para la conexión a Internet o en ofrecer servicios alternativos que no estén cubiertos por otras apps, o con las que sean capaces de competir, que no es el caso de las compañías de telecomunicaciones en nuestro país.

El posible aspecto de WhatsApp y su función de llamadas

En la imagen que se ha filtrado, y que os dejamos un poco más abajo, podéis ver cómo sería la futura versión de la aplicación. Podemos ver que en el menú superior tenemos tres opciones principales: Llamadas, Chats y Contactos.
Desde el apartado Chats seguiremos pudiendo contactar en tiempo real con todos nuestros contactos como lo hemos venido haciendo habitualmente.
En el apartado de Contactos podríamos encontrar a todas las personas de nuestra agenda que disponen de WhatsApp y con las que podemos iniciar una nueva conversación en cualquier momento. Además, aquellos usuarios que tengamos en la agenda y que no dispongan de la app podríamos invitarlos para que pasen a utilizarla.
llamadas-whatsapp-interfaz-web 1
Finalmente, nos encontraríamos con la esperadísima opción de llamadasde la aplicación de mensajería. Como podemos ver, la interfaz no aparece implementada. Un mensaje indicando “Para llamar a contactos que tienen WhatsApp, presione el icono de ‘Nueva llamada” en la parte superior de su pantalla“. Y efectivamente, el botón al que se hace referencia no lo podemos encontrar por el momento en la aplicación.

La versión web de WhatsApp, una de las más esperadas

Que la página web.whatsapp.com se está haciendo de rogar por muchos, no cabe la menor duda. Ahora han aparecido nuevos detalles sobre cuál sería el aspecto de la interfaz de la app de comunicación y que permitiría que usando los códigos QR se pueda hacer la conexión aplicación – navegador web.
llamadas-whatsapp-interfaz-web 2
El proceso sería tan sencillo como acceder a la página web y escanear el código QR que nos aparezca en la pantalla para iniciar una sesión online en la que podamos charlar con todos nuestros contactos. También se nos mostrarían las sesiones recientes y se nos daría la opción de cerrar la sesión en todos los ordenadores en que la hayamos iniciado, de forma que evitemos que si no cerramos por olvido la sesión alguien pueda tener acceso a todas nuestras conversaciones privadas, lo que sería sin duda un gran susto.
Finalmente, os dejamos con un vídeo que muestra visualmente estas posibilidades:




0 comentarios:

Publicar un comentario