WhatsApp Plus, eliminada por su creador

WhatsApp Plus, eliminada por su creador

Aplicaciones de terceros no, gracias. WhatsApp había asegurado que no puede garantizar la seguridad de WhatsApp Plus, una aplicación no oficial ni autorizada capaz de realizar las mismas operaciones que la aplicación de mensajería, actualmente filial de Facebook. La decisión de bloquear a los usuairos que utilizaban esta «app» ha desembocado en su cierre definitivo.
Su desarrollador, Mounid Al Rifai ha anunciado a través de su perfil en Google Plus que había recibido una carta de cese de su actividad en la tienda de aplicaciónes para el sistema operativo Android y estaba «obligado a eliminar todos los enlaces de descarga».
Esta aplicación no autorizada y que operaba bajo la marca de WhatsApp había sido descargada más de 35 millones de ocacasiones, que supone una comunidad de usuairos importante que supera a otros servicios más consolidados y veteranos.
No es la primera vez que esto sucede. Desde noviembre, WhatsApp comenzó a bloquear cuentas que utilizaran clientes de terceros, aunqueno ha sido ahora cuando ha confirmado en sus términos de uso la decisión. La compañía, que cuenta con más de 700 millones de usuarios en todo el mundo, ha advertido que WhatsApp Plus puede compartir información personal de los usuarios con aplicaciones de terceros sin el consentimiento o permiso. Esta decisión que ha propiciado la crítica de muchos usuarios, que han publicado sendas quejas en las principales redes sociales.
Gracias a; ABC

Publicar un comentario

0 Comentarios