Apple trabaja en su propia versión de Google Now para iOS 9

Spotlight

Si hay una característica que hace a Google Now mucho más útil que otros asistentes “inteligentes”, como Siri, es que ofrece información justo cuando la necesitamos. Apple lo sabe y está trabajando en su propia versión, que promete ofrecer al usuario lo que necesita saber, antes de que lo pida.

Cue app bought by Apple

Según reporta Mark Gurman de 9to5Mac (famoso por acertar sus filtraciones de todo lo relacionado a Apple), el nuevo proyecto de Apple lleva el nombre clave de “Proactive” y hace lo mismo que Google Now: obtiene información de aplicaciones propias y de terceros (en el caso de Apple serían Mail, Contactos, Calendario, Siri y Passbook), para ofrecer al usuario la información y los datos que necesita en el momento justo.
Por ejemplo, si tienes un vuelo pautado para la tarde del día, “Proactive” lo sabrá (gracias a obtener la información de tu correo, calendario o Passbook) y te notificará horas antes del evento para que no lo olvides, además de poner a la mano el boarding pass sin que tengas que siquiera iniciar la aplicación Passbook. Lo mismo sucede con una reunión, una función de cine, un concierto, etcétera. Te lo recordará y facilitará todo lo que necesites al respecto.
Para ello esta aplicación estará ubicada en la pantalla a la izquierda de la pantalla principal del iPhone o iPad. Es decir, donde hasta iOS 6 se ubicaba Spotlight. Por supuesto, la gran diferencia es que esta será una búsqueda reforzada, que constantemente ofrecerá información relevante en esa pantalla, antes de que la pidas. De nuevo, lo mismo que hace Google Now con sus tarjetas.
Lo que no queda claro es si “Proactive” reemplazará Spotlight o solamente lo potenciará, y podremos seguir deslizando el dedo desde la parte superior de la pantalla hacia abajo para acceder a una barra de búsquedas rápida. Sea como sea, esta aplicación promete mucho, y podría llegar con iOS 9, la próxima versión del sistema operativo que Apple presentará en su WWDC 2015 a inicios del mes de junio.
[vía Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios