Ver películas en 3D mejora la capacidad cerebral

ver películas 3D mejora capacidad cerebral

n su momento se dijo que el cine en 3D era perjudicial para el cerebro, incluso había gente a la que dolía la cabeza y aseguraba tener visión borrosa cuando se exponía a este tipo de largometrajes.
A pesar de ello, un nuevo estudio realizado por la Universidad Goldsmith, en Londres, asegura que ver películas en 3D mejora la capacidad cerebral.
Los investigadores Patrick Fagan y Brendan Walker, del laboratorio Thrill, realizaron una prueba clave para llegar a esta conclusión.
Los científicos hicieron que un primer grupo de personas viera Big Hero 6 normal y un segundo grupo la viera en versión 3D. A los dos conjuntos de sujetos les incorporaron unos sensores para medir su actividad cerebral. 
En un principio, los resultados no deberían ser muy sorprendentes. Sin embargo, las pruebas demostraron que ver la película en 3D mejoraba la capacidad cerebralya que obliga al cerebro a realizar más actividad
Después de ver la película en tres dimensiones, los sujetos experimentaron una mejora de un 23% en varios ejercicios relacionados con el procesamiento cognitivo. Este progreso dura apenas 20 minutos, pero tanto Fagan como Walker creen que los contenidos en 3D podrían mejorar la capacidad cerebral de personas con deterioro cognitivo.
"Los resultados son más significativos de lo que la gente piensa", señala Fagan. "Es un hecho que la esperanza de vida aumenta a medida que avanza la ciencia, por lo que eldeterioro cognitivo es una enfermedad muy común en los ancianos que pone en peligro la calidad de vida. Nuestras pruebas demuestran que el cine en 3D podría jugar un papel importante para que esto no suceda", remarca el científico.
Igualmente, los investigadores aseguran que este tipo de films podrían potenciar las habilidades de las personas que tengas profesiones en las que se utilicen mucho estas áreas, como boxeadores o tenistas.

Publicar un comentario

0 Comentarios