Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos y GIF en Twitter

Cómo desactivar la reproducción automática de vídeos y GIF en Twitter

Twitter acaba de anunciar que los vídeos, cortos de Vine y GIF animados dentro de tuits comenzarán a reproducirse automáticamente con el objetivo, aseguran, de evitarnos clicks innecesarios. Si no quieres que tu timeline luzca como un festival es muy fácil desactivarlo. Aquí te explicamos cómo.

La nueva función de autoplay se parece mucho a la de Facebook. Si aparece la previsualización de uno de esos archivos en nuestro timeline, comienza a reproducirse automáticamente. Si hacemos click sobre él (o ponemos la pantalla horizontal en el caso de smartphones) se activa el audio y la reproducción a pantalla completa.
La reproducción automática solo funciona en el cliente web oficial de Twitter y en sus aplicaciones nativas, no en clientes de terceros. La función, no obstante, puede desactivarse de forma independiente para, por ejemplo, que esté activa en web pero no en el móvil. Igualmente se puede ajustar para que no funcione cuando estemos solo con datos móviles, pero sí que se active si estamos conectados a una WiFi. En el centro de ayuda de Twitter se ofrecen las siguientes indicaciones para desactivar la opción:
En la app Twitter para iPhone, ve a tu perfil y pulsa el icono de engranaje. Selecciona Configuración y en la sección General pulsa Reproducción automática de vídeo. Puedes elegir una de las opciones siguientes: Usar datos móviles y Wi-Fi, Usar solo Wi-Fi y Nunca reproducir los vídeos automáticamente.
En twitter.com, haz clic en el icono de perfil y selecciona Configuración en el menú desplegable En la secciónCuenta que está junto a Tweets de vídeo, desmarca Reproducir vídeos automáticamente.
Es posible que en algunos casos, la función de autoplay no se haya activado todavía. Lo irá haciendo en los próximos días. Los primeros en recibirla serán los usuarios de la aplicación para iOS. Los usuarios de Android lo harán un poco más tarde.
[Via Gizmodo]

Publicar un comentario

0 Comentarios