Luego de semanas de protestas en contra de Uber por parte de los taxistas en Francia, hace algunos días las manifestaciones llegaron al límite con coches volcados y disturbios violentos. Hoy, la policía en Francia ha detenido a dos de los jefes máximos de Uber en el país debido a estas huelgas de taxistas.
Los detenidos son el CEO de Uber en la nación, Thibaut Simphal, y el Gerente General, Pierre-Dimitri Gore-Coty. La razón por la que han sido arrestados, según la policía nacional, es por llevar un servicio que opera de forma “ilegal”, e incitar al trabajo informal.
Al igual que en los demás países en los que se protesta en contra de Uber, la huelga de taxistas franceses en contra de UberPop se basa en que, según el gremio y los sindicatos de taxis nacionales, Uber cuenta con ventaja competitiva desleal, debido a que no operan bajo las mismas regulaciones, lo que les permitiría prestar el servicio por costos mucho más bajos que los taxis tradicionales.
En Francia Uber opera en el límite de la legalidad, debido a que lograron apelar una ley recientemente aprobada en el país que obliga a todos los taxistas a operar con licencia y seguros en sus vehículos. Sin embargo, hoy la policía francesa detiene a los ejecutivos del servicio en la nación. La presión de los taxistas parece haber sido demasiado grande para soportar.
Además de los arrestos, el Ministro de Interior en Francia ordenó el despliegue de 200 policías en toda la ciudad de París para patrullar las calles y detener a los conductores relacionados a UberPop. El caso de este servicio en Francia cada vez luce peor y podría marcar un precedente en otros países vecinos en contra de Uber. Sí, como en España, por ejemplo.
[Via Gizmodo]
0 Comentarios