jueves, 11 de junio de 2015

Las Oculus Rift son reales y se pondrán a la venta en 2016 con el mando de Xbox One

Xataka Oculus Rift

Esta tarde a las siete, Oculus tenía algo que contarnos. Tras algunos rumores sobre su diseño y la fecha de lanzamiento (se hablaba de 2016han decidido hacerlo oficial. Aprovechando que el E3 está a la vuelta de la esquina, han sacado su evento unos días antes para acaparar nuestra atención y lo cierto es que lo han conseguido porque las noticias que traen son importantes: Oculus Rift ya es una realidad.
Finalmente será así, Oculus comenzará a vender sus gafas Rift a todo el mundo a partir de 2016. La compañía ha aprovechado el evento para confirmar la disponibilidad de las gafas y el precio al que se pondrá a la venta. Tras mucho tiempo de espera, su desarrollo ha durado años, ya podemos decir que son reales.
El diseño de las gafas será el mismo que el que se filtró hace días por lo que no cabe dudas de que las fuentes eran buenas. El diseño parece algo más cómodo y ligero así como menos tosco en comparación con los dev kits que han ido saliendo para desarrolladores. De hecho, en la presentación han confirmado que se podrá coger con una mano sin problemas.
Oculus Twitch
Oculuis
El casco será muy cómodo. Además de pesar poco, se podrá ajustar de varias formas para ajustarse a cualquier tamaño y forma de cabeza. Aquí Oculus ha insistido en que quieren que sea lo más fácil de usar para el usuario. A pesar de que el plástico es el material principal, estará cubierto con tela.
La pantalla se compondrá de dos paneles OLED que, en conjunto, harán un total de 2160x1200 píxeles de resolución, en total serán capaces de mover 233 millones de píxeles por segundo. Todavía es pronto para sacar conclusiones al respecto de la calidad de imagen porque en los vídeos que ha mostrado Oculus solo se ha visto la señal de vídeo como tal.
Las gafas irán acompañadas de un sensor que se pondrá en la mesa. El diseño es discreto y sus creadores quieran que sea un complemento más del mobiliario. Esta pieza servirá para ayudar al calibrado de las gafas y que el registro del movimiento sea todavía más preciso. Los auriculares vendrán incluidos, dos almohadillas (una en cada lateral) nos permitirán escuchar el audio. Si no nos convencen, los podremos quitar y conectar los nuevos sin ningún problema.
Mando
El casco vendrá en pack con un mando inalámbrico de Xbox One para que podamos jugar. Podremos usar cualquier otro que sea compatible con un ordenador pero aquí Oculus ha hecho hincapié en el accesorio de Redmond. De hecho, Microsoft ha tenido bastante protagonismo en la presentación, con presencia de Phil Spencer.
La posibilidad de hacer streaming de los juegos de Xbox One a través de Oculus tiene un objetivo muy claro: competir con Project Morpheus.
Además del mando, Microsoft pondrá la tecnología para hacer sstreaming de los juegos de Xbox One a las gafas de realidad virtual de Oculus. Imágenes envolventes con sonido virtual que tienen un objetivo muy claro: competir con Project Morpheus de Microsoft.
Otra opción que tendremos a la hora de jugar es Oculus Touch. Una pareja de mandos algo más grande que una pulsera que nos permite utilizar controles físicos pero a la vez reconocer la posición de nuestras manos para movernos de forma más natural en el juego. Es una combinación de presencia, manipulación de objetos y gestos.
[Via Xakata]

0 comentarios:

Publicar un comentario