HBO ha publicado una serie de imágenes del episodio final de la quinta temporada de Juego de Tronos, que será transmitido este domingo. Las imágenes nos dan pistas acerca de los acontecimientos que sucederán en el final de esta impactante temporada, y sin duda que promete.
¡Advertencia! Antes de continuar leyendo sugiero estar al día con la temporada actual de Juego de Tronos, de lo contrario, podrías encontrar spoilers a continuación.
El noveno episodio de esta temporada de Juego de Tronos estuvo lleno de emoción, acción y mucha (muchísima) tragedia. Las despreciables acciones de Stannis Baratheon protagonizaron el episodio, además del rescate de Daenerys por parte de su “hijo” favorito, el dragón Drogon.
Después de un episodio así (y sobre todo después de esa mítica batalla en el octavo episodio), es normal que esperemos con ansias ese final de temporada que se avecina, luego del que tendremos que esperar todo un año para continuar la historia de Westeros. Pero, ¿cómo será el final de temporada? Las fotos que ha publicado HBO nos dan una idea la respecto:
- Stannis está a punto de marchar sobre Winterfell, convencido por Melisandre de que su (espantoso) sacrificio al Dios de la Luz valió la pena, que la sangre real siempre obtiene resultados, así ea la de la su pequeña hija. Una gran duda que tengo es si Ser Davos regresará a encontrarse con su Rey en este episodio, ¿cómo explicará o justificará Stannis lo que le hizo a la pobre e inocente Shireen? Puede que sea el Rey, pero si envió lejos a Davos para hacer el sacrificio, fue por algo.
- Cersei, Margaery y Ser Loras han sido detenidos y encarcelados por “la fe”, y en estas imágenes podemos ver a una Cersei rota, destruida por su encarcelamiento y las condiciones en las que está viviendo. ¿Confesará sus crímenes religiosos (incesto) ante el Septón Supremo (alias Gorrión Supremo)? ¿Tendrá piedad este hombre o aún así la condenará a muerte? Y lo más importante: ¿será que Tommen hace algo para salvar a su madre, esposa y cuñado? Ante esta situación yo estoy esperando desde hace varios episodios que Tommen haga alguna locura al estilo de su hermano Joffrey, y acabe con “la fe” a punta de espada. Pero quizás nunca suceda, y rueden cabezas de la nobleza en este final de temporada.
- Sabemos que Ser Davos se dirigía al Muro para tratar de convencer a Jon Snow de que le diera suministros (comida y caballos) para el ejército de Stannis, cosa que no será fácil sabiendo cómo es Snow (seguro se justificará diciéndole a Davos algo que nunca ha dicho:Winter is coming). De cualquier forma, ¿es esto lo último que acontecerá en el Muro esta temporada? Seguro que no. Yo espero un final de temporada que nos muestre al ejército de la noche, los caminantes blancos, llegando al Muro, e incluso subiéndolo. Es una idea que no se me quita.
- La sorpresa de Sansa en esta imagen solo puede significar una de dos cosas: horror, porque Ramsay seguro mató a alguien más (¿será que por fin le pone fin a la miseria de Reek/Theon? No creo...), o porque comienza la invasión a Winterfell por parte de Stannis. Lo segundo es mucho más posible, sobre todo tomando en cuenta que toda la temporada Stannis ha estado en proceso de invadir la tierra de los Stark y, quizás, poner fin al malvado reinado de los Bolton en esa ciudad. Ramsay es uno de los personajes más brillantes de la serie, pero vaya que todos lo queremos ver desaparecer.
- Jaqen H’ghar (aunque “un hombre” no es Jaqen H’ghar) luce decepcionado en esta foto, ¿o acaso siempre tiene puesta esta expresión? Puede ser. El hecho es que Jaqen, “un hombre”, o como sea que se llame (o no se llame) sabe que Arya le ha mentido y anda en búsqueda de venganza en contra de Ser Meryn Trant (que además es un despreciable pederasta), y por ello no ha envenenado al hombre que “un hombre” le ordenó matar. Quizás el Dios de los muchos rostros solo quiere ver cómo se desarrolla la historia de Arya, o quizás su emisario la confronta y le dice “se que me has mentido”, y la expulsa de su extraña secta/religión. Apostaría a que será la primera opción.
- Finalmente, los tres más fieles guardianes de Daenerys (con el respeto a Gusano Gris que está lesionado) la resguardan cerca de su trono en Meereen. Daenerys escapó de la revuelta protagonizada por los “Hijos de la Arpía” gracias a su dragón, pero quedan muchos más rebeldes en esta ciudad tan acostumbrada a la esclavitud que la defiende. A Khaleesi le quedan dos opciones: huir, o quedarse y convertirse en la carnicera que Daario Naharis le sugiere debe ser, porque “un gobernante o es carnicero o se convierte en la carne”.
[Via Gizmodo]
0 Comentarios