LeBron James a los Lakers: el fichaje que puede cambiar la NBA


LeBron James jugará en Los Ángeles Lakers durante las próximas cuatro temporadas después de que tanto el Klutch Sports Group, la agencia que le representa, como Adrian Wojnarowski, reputado periodista de ESPN, anunciaran que el jugador de Akron llegó a un acuerdo con la franquicia angelina por 154 millones de dólares. En su primer año, el cuatro veces MVP de la NBA cobrará 35,6 millones, el segundo 37,4, el tercero 39,2 y el cuarto 41.

Por primera vez en su carrera, LeBron abandona la Conferencia Este, solo había militado en los Cleveland Cavaliers y en los Miami Heat, y a sus 33 años llegará al 'salvaje Oeste', donde la última temporada se vivió bajo el dominio de los Houston Rockets y los Golden State Warriors.
Magic Johnson, presidente de operaciones de los Lakers, consigue su objetivo de firmar a una estrella sobre la que reconstruir la mítica franquicia de púrpura y oro, aunque lo más probable es que la llegada de 'King' James suponga el fichaje de otra gran figura de la NBA como Kawhi Leonard, que pidió su traspaso a Los Ángeles, o DeMarcus Cousins, agente libre y con quien los Lakers ya habrían hablado.
En los Lakers, segunda organización con más anillos de la historia y que lleva cinco temporadas sin alcanzar los 'playoffs', LeBron se encontrará con un equipo con jóvenes jugadores como Lonzo Ball, Brandon Ingram, Kyle Kuzma o Josh Hart que el pasado curso ya dejaron destellos de lo que pueden llegar a ser. Si el elegido para acompañar al alero es Kawhi, quizás alguno de estos jóvenes talentos se vea obligado a salir en un traspaso con los San Antonio Spurs.
Al momento de anunciarse el fichaje de LeBron James, los Lakers contaban con siete jugadores en su plantilla: Luol Deng, Lonzo, Ingram, Julius Randle (agente libre restringido), Kuzma, Hart e Ivica Zubac más los dos 'rookies' Moritz Wagner y Malik Newman, pero el efecto dominó de su incorporación al cuadro angelino empezó a notarse pronto con la renovación del escolta Kentavious Caldwell-Pope por 12 millones de dólares y un año.
LeBron utilizó su red social de Instagram para despedirse de Cleveland: "Gracias al Noroeste de Ohio por estas cuatro increíbles temporadas. Siempre será mi casa".


Publicar un comentario

0 Comentarios