6 cosas que no sabías de Android

android-01
Android, el sistema operativo para móviles y tabletas de Googlehace seis años y un mes que hizo su debut público. En esa época nadie hubiera dicho que se convertiría en una de las plataformas de dispositivos electrónicos más importantes del mundo. A pesar de que la mayoría de fabricantes de hardware incorporan este sistema operativo, hay muchas cosas que todavía desconocemos de él. A continuación, os mostramos una serie de características de la plataforma que ha elaboradoPhonearena que, probablemente, no conozcáis.
Samsung-Android-01

1. Android fue un software diseñado para cámaras digitales
Google adquirió Android en 2005. En su momento, este sistema operativo se presentó como una “plataforma de código abierto” pero, un año antes, Andy Rubin lo dio a conocer al público como un software para cámaras digitales. Sin embargo, poco después, se dio cuenta de que los smartphones eran el futuro, por lo que decidió cambiar de estrategia.

Nokia-Android-01

2. Los competidores de Android no vieron que fuera una amenaza
En 2007, Google y sus socios formaron la Open Handset Alliance y presentaron Android como el próximo software para móviles de código abierto basado en Linux. Ese año Symbian, BlackBerry, Palm y Windows Mobile eran los líderes del mercado, mientras que Apple acababa de presentar su primer iPhone. La mayoría de fabricantes no creían que Android durara mucho en el sector. Nokia llegó a decir que el software “no significaba una amenaza”.

Android-corriendo-01

3. Android es el sistema operativo que más rápido crece
De acuerdo con datos de 2013Android ha conseguido 1.000 millones de usuarios en tan sólo cinco años. De esta forma, se ha convertido en la plataforma con el mayor crecimiento de la historia. Por poner un ejemplo, Apple tardó seis años en llegar a 700 millones de usuarios, mientras que Symbian consiguió 450 millones de usuarios en once años.

android-04

4. En comparación con las 3 principales plataformas, Android se ejecuta en más dispositivos
A pesar de que los smartphones y tablets representan la mayoría de los dispositivos que funcionan conAndroid, el software se ejecuta en otro tipo de equipos (smartwatches, televisores, cámaras digitales, electrodomésticos, gafas inteligentes, sistemas de información y entretenimiento del coche o consolas, entre otros).

Android-apps-01

5. Cualquiera puede desarrollar apps para Android
A diferencia de iOS, que tienes que pagar 100 dólares al añoAndroid te permite desarrollar gratuitamente apps para su plataforma. Sin embargo, si quieres anunciar tu aplicación en Google Play tienes que pagar una cuota de 25 dólares una sola vez.

Android-logo-02

6. La historia del robot verde
El robot verde de Android, o bugdroid, se dio a conocer en 2007. Fue creado por Irina Blok, unadiseñadora rusa que ya no trabaja para Google. Las indicaciones que tenía era que necesitaban que fuera un logo simple y que tuviera un robot.

Al parecer, Blok se inspiró en los carteles de baños públicos de hombres y mujeres y, como podemos comprobar, ganó el logotipo que conocemos hoy en día. Cualquier persona puede utilizar y modificar el robot verde como quiera, siempre que esté bajo los términos de Creative Commons Attribution 3.0.


Publicar un comentario

1 Comentarios

  1. Very informative and well written post! Quite interesting and nice topic chosen for the post.
    Acer Laptops

    ResponderEliminar